Descubre el negocio perfecto para ti Ver proyectos
Descubre el negocio perfecto Ver

Nosotros te informamos

  10 de agosto de 2022

PASOS PARA HACER TU ESTRATEGIA DE VENTAS


Las estrategias de venta son planes de acción con la finalidad de aumentar o atraer más clientes a tu negocio. A continuación, te compartiremos unas pautas para que puedas armar una estrategia de venta efectiva.

Inspírate: ¿Qué habilidades debes potenciar para innovar en tu negocio?

 


1.       Encontrar a tu cliente ideal

Para encontrar tu cliente ideal puedes apoyarte con el buyer persona esto ayudará a conocer los factores demográficos como edad, género, nivel socioeconómico, así como también su estilo de vida, intereses políticos y culturales, etc.


2.       Tener un valor agregado

El valor agregado sirve para diferenciar a tu marca de la competencia y lograr que el cliente se fidelice. Este valor puedes ofrecerlo durante la experiencia de compra, en el producto o servicio, e incluso en la posventa.


3.       Conoce y escucha las necesidades de tu cliente

Es importante conocer y escuchar las necesidades de tu cliente para optimizar tu estrategia de venta, una vez que reconoces sus necesidades y las satisfaces de forma permanente, a largo plazo será un cliente fidelizado.


4.       Tener testimonios

Tener testimonios es una gran manera de atraer más ventas, el 90% de los clientes se deja llevar por las opiniones positivas de un producto o servicio. Es por ello que, al mostrar tus testimonios en tu página web o redes sociales, le brindas mayor seguridad y confianza a los clientes potenciales.

Fuente: Zendesk


5.       Tener un lenguaje de ventas

Usar lenguaje de ventas es relevante en tu estrategia, ya que, al usar términos como “Regalo” u “Oferta” en un anuncio, logras captar más la atención del público. El uso de las palabras correctas puede ayudar a incrementar considerablemente tus ventas.

Lee también: Ideas clave para mejorar tus ventas en un local 


6.       Automatizar procesos

El automatizar procesos puede ser clave para ahorrar tiempo y poder aplicar tus estrategias de venta, por ejemplo, el utilizar un software de CRM que se encargue enviar emails para tus campañas de forma masiva, esto te dará más tiempo a ti para poder planear bien tus estrategias de venta.

 

 

 

CINCO ESTILOS DE DECORACIÓN QUE LOS DISEÑADORES NO QUIEREN QUE SEPAS

9 de marzo de 2023 Leer  

3 ACCIONES PARA OPTIMIZAR LA GESTIÓN DE TESORERIA

28 de enero de 2023 Leer  

TURNOVER PARA PODER ENTENDER A TUS EMPLEADOS

23 de enero de 2023 Leer  

Siguenos en nuestras redes sociales