Síguenos:

PASOS PARA HACER TU ESTRATEGIA DE VENTAS

[RETORNAR]
10 de agosto de 2022
Compartir:


Las estrategias de venta son planes de acción con la finalidad de aumentar o atraer más clientes a tu negocio. A continuación, te compartiremos unas pautas para que puedas armar una estrategia de venta efectiva.

Inspírate: ¿Qué habilidades debes potenciar para innovar en tu negocio?

 


1.       Encontrar a tu cliente ideal

Para encontrar tu cliente ideal puedes apoyarte con el buyer persona esto ayudará a conocer los factores demográficos como edad, género, nivel socioeconómico, así como también su estilo de vida, intereses políticos y culturales, etc.


2.       Tener un valor agregado

El valor agregado sirve para diferenciar a tu marca de la competencia y lograr que el cliente se fidelice. Este valor puedes ofrecerlo durante la experiencia de compra, en el producto o servicio, e incluso en la posventa.


3.       Conoce y escucha las necesidades de tu cliente

Es importante conocer y escuchar las necesidades de tu cliente para optimizar tu estrategia de venta, una vez que reconoces sus necesidades y las satisfaces de forma permanente, a largo plazo será un cliente fidelizado.


4.       Tener testimonios

Tener testimonios es una gran manera de atraer más ventas, el 90% de los clientes se deja llevar por las opiniones positivas de un producto o servicio. Es por ello que, al mostrar tus testimonios en tu página web o redes sociales, le brindas mayor seguridad y confianza a los clientes potenciales.

Fuente: Zendesk


5.       Tener un lenguaje de ventas

Usar lenguaje de ventas es relevante en tu estrategia, ya que, al usar términos como “Regalo” u “Oferta” en un anuncio, logras captar más la atención del público. El uso de las palabras correctas puede ayudar a incrementar considerablemente tus ventas.

Lee también: Ideas clave para mejorar tus ventas en un local 


6.       Automatizar procesos

El automatizar procesos puede ser clave para ahorrar tiempo y poder aplicar tus estrategias de venta, por ejemplo, el utilizar un software de CRM que se encargue enviar emails para tus campañas de forma masiva, esto te dará más tiempo a ti para poder planear bien tus estrategias de venta.

 

 

 

24 de noviembre de 2022

3 BENEFICIOS DE TENER TU NEGOCIO PROPIO

Leer más
18 de noviembre de 2022

SÉ MEJOR EMPRENDEDOR CON ESTAS PRÁCTICAS

Leer más
8 de noviembre de 2022

CONOCE LOS IMPUESTOS QUE DEBERÁ PAGAR TU NEGOCIO

Leer más
2 de noviembre de 2022

5 PASOS PARA REGISTRAR TU MARCA EN INDECOPI

Leer más

¡Sigamos CONECTADOS!

Suscríbete y entérate de nuestras novedades