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PASOS PARA HACER TU ESTRATEGIA DE VENTAS
Las estrategias de venta son planes de acción con la
finalidad de aumentar o atraer más clientes a tu negocio. A continuación, te
compartiremos unas pautas para que puedas armar una estrategia de venta
efectiva.
Inspírate: ¿Qué
habilidades debes potenciar para innovar en tu negocio?
Para encontrar tu cliente ideal puedes apoyarte con el buyer persona esto ayudará a conocer los factores demográficos como edad, género, nivel socioeconómico, así como también su estilo de vida, intereses políticos y culturales, etc.
El valor agregado sirve para diferenciar a tu marca de la competencia y lograr que el cliente se fidelice. Este valor puedes ofrecerlo durante la experiencia de compra, en el producto o servicio, e incluso en la posventa.
Es importante conocer y escuchar las necesidades de tu
cliente para optimizar tu estrategia de venta, una vez que reconoces sus
necesidades y las satisfaces de forma permanente, a largo plazo será un cliente
fidelizado.
4.
Tener testimonios
Tener testimonios es una gran manera de atraer más ventas, el 90% de los clientes se deja llevar por las opiniones positivas
de un producto o servicio. Es por ello que, al mostrar tus testimonios en tu página
web o redes sociales, le brindas mayor seguridad y confianza a los clientes
potenciales.
Fuente: Zendesk
5. Tener un lenguaje de ventas
Usar lenguaje de ventas es relevante en tu estrategia,
ya que, al usar términos como “Regalo” u “Oferta” en un anuncio, logras captar
más la atención del público. El uso de las palabras correctas puede ayudar a
incrementar considerablemente tus ventas.
Lee también: Ideas clave para mejorar tus ventas en un local
El automatizar procesos puede ser clave para ahorrar tiempo
y poder aplicar tus estrategias de venta, por ejemplo, el utilizar un software de
CRM que se encargue enviar emails para tus campañas de forma masiva, esto te
dará más tiempo a ti para poder planear bien tus estrategias de venta.