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  13 de enero de 2023

IMPULSA TU NEGOCIO DIGITAL CON ESTOS TIPS

Gracias al gran avance de la tecnología y la creciente popularidad de las redes sociales, los emprendimientos presenciales se han podido acoplar a este movimiento en bien de impulsar sus ventas y posicionar sus marcas. Sin embargo, el desconocimiento frente a cómo usar esta herramienta sigue siendo una barrera para muchos emprendedores, quienes no logran explotar todo su potencial.

De acuerdo con expertos de Tiendanube, portal especializado en asesorías de e-commerce en todo el mundo, si bien tener un e-commerce propio es sinónimo de contar con un negocio abierto las 24 horas del día sin estar detrás del mostrador, es necesario saber usar las herramientas de este mercado, puesto que el trabajo no termina en simplemente abrir una página o cuentas de redes sociales, puesto que hay que saberlas visibilizar. Por ello, traemos cuatro consejos clave para tener en cuenta:

1. Verificar el funcionamiento de la página y redes sociales. No solo basta con tener un sitio web para ofrecer los productos que se tienen en venta, hay que tener un seguimiento constante para asegurarnos de que la exposición de ofertas sea la adecuada. La página o redes deben estar bien distribuidas y los métodos de pago funcionando correctamente.

2. Conocer las audiencias. Así como en el mundo real existen tiendas deportivas, para hombres, mujeres, niños, mascotas y otras clasificaciones; en el comercio electrónico existen diferentes tipos de audiencias, razón por la cual es necesaria segmentarlas y tener muy claro sus gustos y necesidades para no perder esfuerzos a la hora de promocionar todos los productos.

3. Invertir en publicidad. Este punto no es menor, ya que actualmente pocos conocen que las diferentes redes sociales ofrecen alternativas para masificar el alcance de las publicaciones por medio de la pauta a precios muy bajos. Es por esto que se recomienda dedicar parte del presupuesto del negocio a la publicidad.

4. Revisar a fondo la atención al cliente: Si bien el mundo digital ayuda que los clientes lleguen más rápido, con esa misma celeridad se pueden ir si no reciben un trato adecuado. Es por esto que se debe hacer una evaluación constante de los canales de atención, la agilidad que se ofrece en las transacciones y abrir, si es posible, un espacio para peticiones, quejas, reclamos y/o sugerencias. De esta manera, el comprador se sentirá más a gusto con la comunicación e interfaz de nuestra página.

Si vas a incorporar o quieres impulsar las ventas online en tu negocio, es importante que tengas el apoyo de un profesional o cuentes con orientaciones para que obtengas una asesoría personalizada. Esperamos que estos tips te hayan sido de gran utilidad para impulsar tu negocio en el mundo online.

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