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  22 de diciembre de 2022

8 TÁCTICAS PARA POTENCIAR TU NEGOCIO EN 2023

1.Enfoca toda la operación en el cliente

-El producto o servicio que ofrezcas debe tener valor para el cliente, trata de analizar qué es lo que realmente desea el cliente.

 

2. Digitaliza el punto de venta

-Actualiza tu negocio con el empleo de la tecnología, ya que lo que ahora pide el consumidor es poder pagar con tarjeta de crédito o el celular, recibir una factura en pocos minutos o ver un menú a través de un código QR.

 

3.Automatiza los procesos no estratégicos

- Es mejor automatizar las tareas de menor valor; por ejemplo, facturación o gestión del inventario se pueden realizar en distintas plataformas. Esto ayuda a reducir costos laborales u operativos.

 

4. Gestiona y analiza los datos

-Conoce a tu cliente con la gestión de datos para poder realizar esto se necesita adquirir herramientas flexibles y escalables que permitan tener resultados inmediatos, ya que a medida que crezca el negocio se integren con plataformas más robustas, como un CRM.

 

5. Crear un canal de ventas por internet

-Emplea las redes sociales para llegar a más personas para así poder aprovechar la temporada de Navidad y Fin de Año, la de mayores ventas anuales, ya que después de la contingencia sanitaria este canal gano fuerza y aún sigue haciéndolo.

 

6. Diversifica la línea de productos o servicios y los mercados

- Innova tus productos y servicios, es decir, ampliar nuestra propuesta de valor, además de salir a buscar nuevos clientes en otros mercados.

 

7. Asegura entregas sin errores

- Lo mejor es tener una herramienta de administración con el que puedas visualizar y ordenar tus pedidos, esto debe ir conectado con la tienda en línea. Luego, hay que priorizar el packaging para que el producto llegue en perfecto estado. Por último, elegir la plataforma de transporte y distribución más adecuado.

 

8. Pide recomendaciones en línea

-Pide a tus clientes que te dejen su opinión sobre tus servicios o producto en tus redes sociales, aprovecha la opinión que tengan que darte tus clientes actuales y potenciales.

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