Síguenos:

5 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL EMPRENDER

[RETORNAR]
27 de octubre de 2022
Compartir:

Todo camino de un emprendedor está lleno de retos y oportunidades que, superándolas, asegurarán el éxito del negocio. Para garantizar los objetivos es necesario reducir al mínimo cualquier situación de riesgo. Es por ello que te mostraremos los errores más comunes cometidos por emprendedores:

 

1.       Iniciar un negocio sin un plan de negocio

Puede parecer algo obvio, pero es uno de los errores más comunes. Es muy importante contar con un plan de negocios estructurado en el que se definan los objetivos, la estructura organizacional, el dinero a invertir y la liquidez que se espera generar.



2.       Invertir en un sector que no conoces

Nos puede dar la impresión de tener una gran idea de negocio, pero si no conocemos el sector al que va dirigido no tendríamos la seguridad de que vaya a funcionar. Lo más valioso de conocer nuestro sector de negocio es que sabremos lo que el público está buscando.



3.       Ignorar las disposiciones legales y fiscales

En nuestro país contamos con ciertas disposiciones que se deben realizar antes de iniciar un negocio. Es necesario saber y cumplir con todos los parámetros impuestos por el Estado para evitar futuros problemas legales con el negocio.



4.       No adaptarse a los cambios del entorno

Cada año que pasa, los gustos y hábitos de los consumidores irán variando, obligando a la empresa a cambiar junto a ellos. Es vital que la empresa sepa adaptarse a estos cambios para mantener a sus clientes y, sobre todo, generar nuevos consumidores.



5.       Evitar la ayuda de expertos

Existen agencias y asesorías especializadas que pueden aportar con ideas frescas o con el manejo de la logística. Tenemos que ver a estos expertos como una inversión que nos ayudará a ablandar la carga que genera manejar un negocio.



Es así que existen varios errores que pueden ocurrir al empezar un negocio. Es necesario ser consciente de todos los riesgos que se puedan generar, de esta manera podremos estar preparados para dar con una solución rápida que no interrumpa con el crecimiento del negocio.

 

También te puede interesar: Pasos para hacer tu estrategia de ventas

28 de enero de 2023

3 ACCIONES PARA OPTIMIZAR LA GESTIÓN DE TESORERIA

Leer más
23 de enero de 2023

TURNOVER PARA ENTENDER A TUS EMPLEADOS

Leer más
13 de enero de 2023

IMPULSA TU NEGOCIO DIGITAL CON ESTOS TIPS

Leer más
6 de enero de 2023

4 HÁBITOS PARA SER UN EMPRENDEDOR EXITOSO

Leer más

¡Sigamos CONECTADOS!

Suscríbete y entérate de nuestras novedades